Provincia y municipio se unen contra la pirotecnia

Ambos gobiernos en coordinación con Defensa Civil y Policía, refuerzan los controles y las campañas de concienciación para erradicar el uso de cohetería.




NEUQUÉN (ED) – A pocas horas de comenzar una nueva semana festiva, el gobierno de la provincia de Neuquén y la Municipalidad capitalina confirmaron importantes decomiso de pirotecnia. A su vez reforzaron los operativos para desalentar la compra y uso por parte de los vecinos.

Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Martín Giusti, indicó en Lu5 que “estamos haciendo campañas de Pirotecnia Cero en la Isla 132 y en el centro para alertar la prohibición y advertir sanciones”.

El funcionario además, confirmó que los barrios con mayor cantidad de lugares de venta son San Lorenzo y Confluencia. Al mismo tiempo explicó que ya se realizaron varios operativos, el último de ellos en la feria de la cancha de Boca, donde se incautó material pirotécnico.

“Mandamos agentes de civil para rastrear venta y dar informe a los inspectores para que decomisen”, detalló.

Por su parte desde el municipio neuquino la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti confirmó un importante despliegue, para informar a los ciudadanos sobre los efectos nocivos que las explosiones causan a la salud de personas y animales.

“Nosotros avalamos la ley provincial con una ordenanza que está vigente desde el 2012 y que prohíbe la comercialización, tenencia, uso y manipulación de pirotecnia”, detalló.

Al mismo tiempo confirmó que los trabajos en conjunto con Comercios, Defensa Civil y Policía permanecerán incluso después del primero de enero.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here