La UCR ganó una banca y sumó a Monzani

El actual intendente de Neuquén realizó su afiliación al partido radical. Además el Concejo Deliberante designó a Rocío Casamayor como la reemplazante de Karina Montecinos.




NEUQUÉN (ED) – El Concejo Deliberante de Neuquén oficializó la designación de Rocío Casamayor como la persona que ocupará la banca que dejará vacante Karina Montecinos. De esta manera la UCR ganará otro edil dentro del bloque de Cambiemos.

La noticia fue informada por la Presidenta de la Convención de la UCR en AM550, Yenny Fonfach, quien celebró la decisión de los legisladores de la ciudad.

“Ayer lo que pasó es que el cuerpo aprobó por mayoría una resolución donde estimó que se debía aplicar la paridad de género, por eso Rocío Casamayor tomará el lugar de Montecinos”, indicó la referente.

Con esta resolución el partido histórico tendrá otra representantes que acompañará a Jorgelina González.

Fonfach además, confirmó la afiliación al partido radical del actual intendente de la ciudad, Guillermo Monzani, quién hasta entonces representaba a Nuevo Compromiso Neuquino.

“Monzani se sumó a nuestro espacio, para reinventarnos en todos los lugares que ocupamos, él dará sus explicaciones después”, comentó.

La designación de Rocío Casamayor, se dio en un clima hostil interno, ya que los miembros del PRO pretendían que el reemplazo de Montecinos sea Pablo Benítez Jacod.

Sobre esto Fonfach detalló que durante la sesión “había una oposición por parte del presidente del Concejo, Francisco Sánchez que quería que el reemplazo sea Jacob”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here