Taxistas se vieron afectados por el aumento en las tarifas

Desde el sindicato de peones de taxis aseguraron que en Neuquén capital, la actividad se redujo un 30%.




NEUQUÉN (ED) – El último aumento en la tarifa de taxis golpeó fuertemente la actividad del servicio en Neuquén capital. Así lo confirmó en radio La Red el secretario general de Peones de Taxis, Eduardo Lira, quien detalló una disminución del 30% en los pasajes en la ciudad.

“No estamos ajenos a lo que sucede en la comunidad, padecemos lo mismo que los comercios y sus ventas”, indicó.

A pesar del incremento del 15% en el pasaje, implementado hace una semana los trabajadores “recaudan lo mismo que hace tres años atrás”, comentó.

Lira explicó que la situación actual es compleja dentro del rubro y que se ven presionados con la posibilidad de que lleguen servicios como Yupi o UBER.

“Nosotros esperamos que el municipio busque todas las alternativas para evitar el arribo de estas empresas informales” mencionó y recordó que todas las bases de la ciudad cuentan con aplicaciones móviles que tienen “las mismas prestaciones que UBER”.

El referente sindical descartó una “cacería de brujas” por parte de los taxistas de Neuquén en caso de que algún auto realice servicios informales.

“La gente tiene que entender que estas empresas buscan precarizar el trabajo del chofer y además perjudican al usuario que no cuenta con seguro de transporte” indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here