Buscan crear un subsidio de gas para los comedores

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal de Libres, Cecilia Maletti y estipula una ayuda a los merenderos de los sectores más humildes de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) – La concejal Cecilia Maletti, representante del partido Libres del Sur presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza para que el gobierno municipal gestione un subsidio en la tarifa de gas que deben pagar los comedores en los sectores más humildes de la ciudad.

Según explicó en radio La Red, el beneficio busca “brindar una ayuda a los merenderos que hoy funcionan gracias a la iniciativa solidaria, en su mayoría de mujeres y el aporte de los vecinos”.

“Consideramos que estamos en un estado de emergencia, teniendo en cuenta los números que brindó Barrios de Pie respecto a la malnutrición de los chicos que asisten a comedores”, agregó.

La edil indicó también que la presentación del proyecto de ordenanza se realizó en medio del tratamiento del presupuesto municipal con el fin de que se destinen los recursos “cuanto antes”.

“Estamos a un mes de que terminen las clases y viene la temporada donde más chicos acuden a estos espacios”, explicó.

Maletti comentó que si bien no se detalla de donde saldrían los aportes para asegurar el subsidio, desde Libres “estamos seguros de que el dinero está y que puede salir de los 12 mil millones del presupuesto que se aprobará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here