Jesús se quedó en las PASO

El “presidenciable” neuquino sacó muy pocos votos, incluso en Neuquén. Se diluye Libres del Sur.




NEUQUÉN (ED) — El ex diputado provincial neuquino y ahora ex precandidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, no logró superar el 1,5% que exige la ley y se quedó en la PASO. Es decir, no estará en octubre.

Jesús apenas cosechó el 0,65% de los votos y lamentó el avance de los candidatos de la derecha, como Javier Milei y Patricia Bullrich, que a diferencia de él tuvieron el apoyo de la población.

Hace apenas unos años, en las elecciones de 2019, Libres del Sur Neuquén, que Jesús conduce junto con Mercedes Lamarca, se asoció a la derecha y Cecilia Maletti, fue candidata a concejal en la lista de Juntos por el Cambio que llevaba al presidente del PRO en Neuquén, Marcelo Bermúdez, como candidato a intendente de Neuquén. Bermúdez perdió, pero Maletti pasó a ocupar la única banca que tiene Libres del Sur.

No obstante, desde diciembre no tendrá nada. Es que Lamarca fue candidata a diputada provincial en una colectora del kirchnerismo que llevaba a Ramón Rioseco como candidato a gobernador y perdió muy feo, en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here