Para Ferrareso el municipio tiene un déficit millonario

La concejal del Movimiento Popular Neuquino afirmó que el presupuesto presentado por la actual gestión muestra un equilibrio irreal. Además, cuestionó el avance del nuevo Palacio Municipal.




NEUQUÉN (ED) – En medio de la transición entre el actual gobierno municipal y el próximo a asumir con Mariano Gaido el 10 de diciembre, las idas y vueltas por los números que dejará la ciudad parecen no terminar.

La concejal del Movimiento Popular Neuquino, María Eugenia Ferrareso, contradijo el presupuesto presentado por el actual municipio. Durante una entrevista con radio Calf, la también miembro de la comisión de transición aseguró que “ hay un déficit de 2 mil millones de pesos”.

Al mismo tiempo argumentó que el balance ofrecido por los funcionario de Quiroguistas consideran la utilización de los ahorros de inversión, por lo que “no hay superávit como aseguraron, todo lo contrario se comieron el ahorro para equilibrar los números”.

La crítica acompaña a lo que otros ediles del MPN habían reclamado y afirmó que el presupuesto de trescientas páginas está siendo analizado detalladamente por un equipo.

Además, adelantó que el Concejo Deliberante organizó una agenda de trabajo para la comisión de presupuesto y que llamarán al actual secretario de Hacienda, José Luis Artaza “para que nos detalle también el tema de las paritarias”.

Finalmente se refirió al plan de obras que se desarrollan y que la gestión de Gaido deberá continuar.

“Estamos viendo algunas cosas referidas a las obras como el Palacio Municipal que desconocíamos, por ejemplo que no está tan avanzada como se dijo”.

Sobre esto agregó también que el presupuesto destina unos 400 millónes para concluir el nuevo edificio “pero nosotros vemos que no se concretará con eso y tampoco en el tiempo que prometieron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here