Ceramistas llevaron sus reclamos a la ruta 7

Los trabajadores de Fasinpat, Cerámica Neuquén y Stefani realizaron una volanteada solicitando que se garantice la continuidad laboral.




NEUQUÉN (ED) – Cumpliendo el anuncio que habían realizado ayer, los ceramistas se desplegaron sobre la Ruta Provincial 7 para reclamar una serie de acciones tendiente a garantizar los puestos laborales de sus fábricas.

Trabajadores de Fasinpat, Cerámica Neuquén y Stefani repartieron volantes a los automovilistas que transitaban sobre la rotonda de acceso al Parque Industrial, frente a la ex fábrica Zanon.

Durante la manifestación, que no contempló corte de tránsito, el representante ceramista Luis Kunz dialogó con RTN y explicó que “con esta medida se busca exponer una situación que lleva varios años y amenaza con la fuente de trabajo de muchas personas”.

El obrero indicó que en la última asamblea se decidió reafirmar los reclamos colectivos y particulares de los trabajadores.

“La ex Zanon necesita la renovación tecnológica, el freno legal al remate de Cerámica Neuquén y que se agilice la expropiación de Steffani”, detalló.

Al mismo tiempo criticó el hecho de que todas las cerámicas tengan deudas millonarias con el servicio de gas, explicando que si les cortan el suministro “significaría un freno en la producción afectando directamente al trabajo”.

“Estamos en la provincia del gas, las petroleras lo queman todo el día y a nosotros nos lo quieren cortar” indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here