Promueven la detección temprana del cáncer de piel

Una unidad móvil revisará gratuitamente los lunares de las personas que tengan alguna sospecha. El dispositivo llegó hoy y estará hasta el sábado en Avenida Olascoaga 190.




NEUQUÉN (ED) – A pocas horas de iniciar noviembre, reconocido mundialmente como el mes contra el Cáncer de Piel, una unidad móvil chequeará gratuitamente los lunares de las personas que transiten por el centro de la ciudad.

El tráiler funcionará hasta el próximo sábado en Avenida Coronel Olascoaga 190 y atenderá a los vecinos de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

El subsecretario de Salud y Promoción Social, Daniel Daglio, explicó que el programa “Salvá tu piel” tiene por objetivo concientizar acerca de la importancia del chequeo de las manchas y lunares que aparecen en nuestro cuerpo.

En este sentido aclaró que en el puesto móvil un equipo de dermatólogos serán los encargados de los controles y que podrán brindar un diagnóstico a las personas, así como entregar toda la información necesaria en caso de que los exámenes muestren algún dato negativo.

El programa “Salvá tu piel” incentivado por el municipio y la empresa La Roche-Posay promueve además, el uso correcto de los protectores solares y pretende generar conciencia sobre la salud de la piel como un órgano más de nuestro cuerpo.

Los chuequeos gratuitos serán realizados por turnos que se otorgarán por orden de llegada y tendrán una duración máxima de 15 minutos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here