Barrios de Pie lanzó una colecta de alimentos

La organización marchó por la ciudad exponiendo la problemática de los comedores neuquinos y solicitando que se declare la emergencia alimentaria.




NEUQUÉN (ED) – La organización Barrios de Pie marchó por el centro de la ciudad reclamando la situación de muchos comedores barriales y la necesidad de un plan de fortalecimiento en la asistencia alimentaria en los sectores más humildes.

La manifestación comenzó en el Monumento al General San Martín y se trasladó a Casa de Gobierno motivando el corte de tránsito de un tramo de calle Roca y Rioja.

El integrante de la organización, Sebastían Íbalos, detalló en Fm Capital que “en la marcha de hoy se agrega la colecta de alimentos para los comedores”.

Según explicó, la ayuda a estas instituciones barriales es de carácter “urgente” ya que en el último relevamiento que realizaron cerca del 50% de los chicos que asisten, padecen algún déficit alimentario.

Íbalo confirmó que hace unos días se reunieron con el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto al que le entregaron los resultados del indicador de situación nutricional de los sectores humildes de la ciudad. En el documento se detalla que algunos factores se profundizaron desde el año pasado, algo que preocupó también al referente religioso.

Barrios de Pie dispuso un puesto frente al Monumento a San Martín para recibir la colaboración de los vecinos y además recordó que las personas interesadas en ayudar, pueden acercar alimentos no perecederos a Carlos H Rodríguez 744 en el horario de 8 a 13 horas, todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here