Disminuyó la cantidad de vendedores ambulantes

Así lo determinó un relevamiento del observatorio de la Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén. En el bajo el sector tuvo retracción del 4,9%.

Acipan Neuquén / Foto: Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) – Un estudio publicado recientemente por el observatorio económico de la Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén ACIPAN, determinó que el número de vendedores ambulantes disminuyó en la ciudad.

El relevamiento se realizó en la zona del bajo y reflejó que desde el año 2018 al 2019 el número de puestos en las veredas bajó considerablemente.

El presidente de ACIPAN, Daniel González, comentó en Lu5 que el principal atenuador del rubro es la recesión econímica reinante en el pais.

“La situación que transitamos hace caer las ventas en general y nosotros creemos que eso hizo que baje la cantidad de vendedores ambulantes”, indicó.

A su vez, explicó que el estudio refleja algo que puede cambiar, ya que el sector ambulante carece de controles más allá de los municipales, por eso no se puede prever lo que ocurrirá a corto plazo.

“Esto es una fotografía de lo que ocurre ahora, algo que indica una retracción equivalente al 4,9 % en la cantidad de puestos en la vía pública”, explicó.

Gonzales resaltó el trabajo que desde el área de Comercio del gobierno de la ciudad se viene realizando y recordó que desde que se puso en aplicación la ordenanza que permite un solo vendedor ambulante por cuadra, el cambio fue importante.

Actualmente el observatorio evalua la posibilidad de realizar un estudio similar en la zona oeste de la ciudad, sobre todo en la calla Godoy, donde la venta ambulante ganó espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here