Anticipan la segunda edición de la Noche de los Museos

El evento artístico comenzará el próximo sábado 9 de noviembre y contempla una grilla amplia de actividades en distintos puntos de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) – La Noche de los Museos nació en Berlín, Alemania hace varios años y propone una jornada donde la expresión artística se concentra en diversas propuestas para reunir a la ciudadanía en torno a los escenarios.

Este evento se realizó por primera vez en Neuquén capital el año pasado y ya se confirmó la edición 2019, que se desarrollará el próximo sábado 9 de noviembre.

La presentación fue encabezada por la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad Ana Laura Bonet, en compañía del secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez.

Durante una entrevista en Am Cumbre, la funcionaria indicó que el año pasado fueron cuatro las propuestas realizadas y este año se duplicaron a ocho. Al mismo tiempo, detalló que las actividades se harán en espacios como la Sala de Arte Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia y el MNBA, el Centro Cultural Oeste, el edificio de la Municipalidad y la Torre Talero.

“Es una forma de acercar al público al arte de una manera no convencional en horarios diferentes, la idea es que vayan en familia”, indicó.

De esta manera, desde las 20 horas los vecinos van a encontrarse con las actividades audiovisuales, interactivas, didácticas de show de música, de color, de láser, excavaciones arqueológicas, actividades circenses, escenario de música electrónica, murales en vivos, entre otros.

Los colectivos funcionarán de manera gratuita para que puedan hacer el circuito completo, desde la oficina de Turismo en Avenida Olascoagas y las vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here