Avanzan las ampliaciones del hospital de Zapala

Ofrecerá terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 109 camas, 7.200 metros cuadrados y complejidad VI especializada. 




NEUQUÉN (ED) – La comunidad de Zapala y el centro de la provincia, se prepara para el estreno de la obra de ampliación del hospital local. Con un 89 por ciento de avance de obra y una inversión cercana a los 120 millones de pesos, los trabajos permitirán llevar la capacidad de internación a 109 camas e integrar nuevos servicios, como terapia intensiva.

En el futuro el hospital tendrá terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 109 camas, 7.200 metros cuadrados y será de complejidad VI especializada.

La ministra de Salud, Andrea Peve, explicó que la ampliación “le permitirá al hospital resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de medio y alto riesgo de la población de su área programa”.

“En el eje N° 7 del Plan Provincial de Salud 2019-2023, hablamos de la Red de mediana y alta complejidad, ya que vemos la necesidad de actualizar y fortalecer el enfoque territorial del sistema de salud y mejorar su capacidad de respuesta, en sintonía con las tareas de prevención y promoción de la salud”, dijo Peve.

El conjunto proyectado completará los servicios existentes en las áreas de internación general, con la dotación de nuevas camas con concepto sanatorial y sectores de aislamiento; y ambulatoria, con las especialidades de medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición.

También contará con servicios complementarios como laboratorio de nivel L2, radiología simple y contrastada, ecografía con doppler, mamografía y endoscopía digestiva alta y baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here