Zapala: histórico acuerdo con Loma Negra para el asfaltado




En un logro destacado para la ciudad, el Municipio de Zapala, bajo la dirección del Intendente Carlos Koopmann, cerró un acuerdo histórico con la empresa Loma Negra para financiar la pavimentación de un corredor vial vital en la zona oeste, con una inversión de $444.456.246,34.

La suma comprometida por Loma Negra se distribuirá en tres cuotas iguales, con la primera ya efectivizada, permitiendo que los trabajos de pavimentación comiencen la próxima semana. El proyecto total está valuado en alrededor de $550 millones, con el municipio aportando el 80% del financiamiento gracias al respaldo financiero de la empresa.

La primera fase contempla la pavimentación de las calles Coliqueo (entre Avellaneda y 25 de mayo), Catriel (entre Chachil y 25 de mayo), y 25 de mayo (entre Coronel Pérez y Coliqueo), abarcando aproximadamente 10 cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, en el acceso oeste de la ciudad.

La segunda etapa, que seguirá a la construcción de la red cloacal, prevé la pavimentación de Coliqueo desde 25 de mayo hasta la Ruta Nacional 22, completando la totalidad del corredor vial.

El Intendente Koopmann elogió la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la infraestructura vial, destacando la contribución significativa de Loma Negra al desarrollo local. A pesar de los desafíos económicos a nivel nacional, el municipio reitera su compromiso con el desarrollo urbano, subrayando la transformación histórica en obras públicas durante la gestión de Koopmann.

El proyecto no solo optimizará el tránsito desde el acceso oeste por la Ruta Nacional 22 hasta el predio de Loma Negra, sino que también facilitará el desplazamiento diario de alrededor de 50 camiones hacia la fábrica, evitando su ingreso por otras calles de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here