El FIT convocó a la juventud y a no resignarse

Multitudinarias marcha de jóvenes apoyan a la izquierda en todo el país y contrastan con campañas "gasoleras" y fuertemente militantes.




NEUQUÉN (ED) El aborto legal, seguro y gratuito, la legalización de la marihuana, la defensa del medio ambiente, la salud y la educación, son algunos de los temas que se imponen y terminan de volcar la balanza hacia la izquierda y lejos de los partidos tradicionales, donde los jóvenes no encuentran representación. Desde el FIT lo saben por ello pidieron “no resignarse” y sumarse a la propuesta.

Convocados por la figura de Nicolás del Caño, el espacio también ha sabido posicionarse con creces en Neuquén, con una representación ascendente en la Legislatura neuquina y aferrándose a espacios de decisión en la ciudad.

“Nos apoyan porque ven que nosotros no somos como los partidos y políticos de siempre, que viven con altos sueldos y llenos de privilegios. Nosotros somos trabajadores, jóvenes y mujeres que vivimos como ellos, tenemos los mismos intereses y damos las mismas peleas” explicó la candidata a diputada nacional por Río Negro, Laura Santillán.

Afirmó que la juventud es uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la crisis económica y social, con fuertes problemas para finalizar sus estudios y que los jóvenes no deben pagar “una crisis que no generaron”.

“Convocamos para que no se resignen y juntos, enfrentemos los planes de ajuste del FMI y sus partidos”, afirmó Santillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here