Aluminé recibió a los amantes de las cervezas

Más de 2500 personas disfrutaron de la sexta edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal.




NEUQUÉN (ED) — Aluminé tuvo 100 por ciento de ocupación de plazas hoteleras habilitadas durante el fin de semana largo y el motivo no fue menor. Más de 2500 personas disfrutaron de la sexta edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal.

Las microcervecerías y elaboradores caseros de la provincia se presentaron en las instalaciones del Polideportivo Municipal con propuestas que permitieron además a los visitantes disfrutar de la gastronomía local y de espectáculos musicales.

Los cerveceros cosecharon 39 medallas a partir del concurso que se realizó en el marco del festival, confirmando la calidad de las cervezas artesanales de la provincia.

En el marco del festival, unos 50 elaboradores neuquinos tuvieron la oportunidad de participar de diversas capacitaciones dedicadas a maltas, refrigeración y lúpulos, entre otros temas. Una de las actividades que despertó mayores expectativas fue la charla sobre levaduras a cargo de “Fermentis Academy”.

Previo al festival se realizó la evaluación sensorial de 175 muestras presentadas para el concurso integrado por 17 jueces de distintos puntos del país. El resultado del concurso pudo conocerse la noche del domingo: las microcervecerías y los elaboradores caseros obtuvieron un total de 39 medallas.

“Flower Hops”, “Fantasma”, “Nuske” y “Peterfeld”, esta última por duplicado, fueron las microcervecerías que cosecharon medallas de oro, mientras que “Limay”, “Cervesaurio”, “Brava”, “Peterfeld”, “Black Rabbit”, “Gringa”, “Kumpel” y “Fenris” obtuvieron plata, al igual que el elaborador casero Carlos Pichaud.

Las medallas de bronce fueron para “Epulafquen”, “Kenningar”, “Drumlin”, “Mukur”, “Lonn Brewing Co”, “D’Acrux”, “Immer Bier”, “Black Rabbit”, “Kumpel”, “Fenris”, “Fantasma”, “Gringa” y “Nuske”. Los elaboradores caseros Emanuel Castellani, Emiliano Cheuquepan, Jason Rojas, Jorge Rodríguez, Jorge Bertero y Ramón Santiago Paéz también obtuvieron bronce.

Finalmente “Peterfeld” obtuvo la distinción como “Cervecería del Año” ya que obtuvo la mayor cantidad de puntos y la doble IPA de “Arisca” fue distinguida con el premio “Diego Navarro” a la cerveza más popular.

Los dos días de feria cervecera contaron con la participación de 20 stands de cerveza artesanal provenientes de 11 localidades neuquinas, stands con propuestas gastronómicas de sabores únicos y la feria artesanal.  Además, las noches fueron amenizadas con las actuaciones de “Zeze Tribu”, “El cuento del tío”, “Mambo diablo”, “Mojo” y “Undewande”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here