Vecinos de Centenario temen la usurpación de sus terrenos

Compraron legalmente sus lotes y en las últimas horas denunciaron a una persona que convocó por Facebook a realizar una toma en el lugar.




NEUQUÉN (ED) – Un grupo de propietarios de terrenos ubicados en la segunda meseta de Centenario, en cercanías del autódromo provincial, recibió esta mañana la amenaza de una posible toma en sus lotes.

La misma fue compartida en un grupo de Facebook donde un usuario, convocaba a todos los interesados a tomar posesión ilegal de los terrenos. La publicación, fue repudiada por varias personas que reconocen el espacio como propiedad privada, pero también despertó la atención de otros que aceptaron la invitación.

Pablo Calderón, uno de los propietarios dialogó con El Digital Neuquén y detalló que “esos terrenos son nuestros, tenemos documentación, los pagamos con mucho esfuerzo y de la misma manera tratamos de mantenerlos”.

El vecino explicó que son muchos los propietarios que todavía no pudieron realizar avances ni obras por la situación económica actual y los precios de los materiales, pero que “de ninguna manera están abandonados como sugiere la convocatoria”.

Canderón comentó que se enteró de la publicación “por una vecina que realizó una captura de pantalla y la compartió en un grupo de whatsapp que tenemos para la información relacionada al barrio”.

Según comentó, todos los lotes fueron comprados legalmente a la Cooperativa 127 hectáreas La Sirena, presidida por Jorge Salas, y que actualmente todavía no tienen servicios porque “el municipio de Centenario no agiliza las obras, pese a que ya se presentó la documentación”.

A su vez, confirmó que durante la mañana se realizó la exposición policial ante la Comisaría Quinta de Seguridad de Centenario, por la incitación al delito de usurpación. Desde el destacamento aseguraron que “ya están trabajando en relación al sujeto que realizó la amenaza identificado como Javier Herrera y que comenzaron a recorrer la zona para evitar posibles tomas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here