El Deliberante abre sus puertas al Alzheimer

Especialistas médicos brindarán una charla gratuita este viernes para conmemorar el mes mundial de la enfermedad.




NEUQUÉN (ED) – Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer y durante todo el mes se realizarán actividades para concientizar sobre los alcances de una enfermedad que afecta a más de 400 mil personas en nuestro país, principalmente a quienes superan los 60 años de edad.

Dentro de este marco, el viernes desde las 10 el Concejo Deliberante abrirá sus puertas a todas las personas interesadas en conocer más sobre este tipo de demencia, en la voz de profesionales reconocidos en el diagnóstico y tratamiento del alzheimer.

La charla contará con las disertaciones del médico neurólogo Javier Moschini y la dra. Lorena Etcheverry Domeño, ambos miembros del equipo del Centro de Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva San Rafael, de Neuquén capital.

El encuentro forma parte de un ciclo organizado por la presidencia del Concejo Deliberante y profesionales médicos, que brindan información gratuita sobre distintas enfermedades neurológicas y que se realizan desde el 2018.

La doctora Etcheverry dialogó con El Digital Neuquén y comentó que el evento significa “una gran oportunidad para resignificar la visión sobre el paciente con alzheimer y así poder quitar prejuicios sobre la enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here