El trabajo aumentó un 4,6 % en Neuquén

Así lo confirmó el observatorio de ACIPAN que analizó el primer semestre del año. El estudio se realizó antes de la devaluación de agosto.

Acipan Neuquén / Foto: Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) – A pesar de la situación económica nacional, Neuquén mostró valores positivos en el primer semestre del año comparando el mismo periodo del 2018. Así lo marcó el último informe de coyuntura económica del observatorio de la Asociación de Comercio e Industria, Producción y Afines de Neuquén ACIPAN.

Su presidente Daniel González, detalló que los datos marcan un crecimiento del 4,6% del empleo desde junio de 2018, contrastando con la caída del 1,4% que el sector tuvo en todo el país.

“Además de Neuquén, el trabajo en Santa Cruz y Salta, algo que se relaciona directamente con la actividad petrolera”, explicó González.

En el informe se muestra también un incremento del 21,6% en la producción de petróleo, como tambuén en el consumo de cemento, que aumentó un 7,7%, polarizando con los valores nacionales que decrecieron el 7,6%.

González explicó que si bien estos número son buenos, el estudio del observatorio solo tomó el primer semestre del 2019 y 2018, algo que podría significar otros valores si se tiene en cuenta la devaluación presentada en el mes de agosto luego de las elecciones PASO.

“Además, el observatorio no alcanzó a medir el impacto del congelamiento del combustible, algo que repercute en muchos de los valores de estudio”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here