Hoy otra vez caos por protesta en puentes

Organizaciones sociales de la región volverán a manifestarse a partir de las 9:30 en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén capital.




NEUQUÉN (ED) – Convocados por el Frente Popular Darío Santillán, entre otros, grupos de personas que forman parte de organizaciones sociales de la región tienen previsto concentrarse a partir de las 9:30 en la zona de los puentes carreteros. En apariencia, ya está resuelto un corte total, que se extendería hasta las 14.

La protesta es de carácter nacional y se suma a una movilización que se realizará en Buenos Aires. En el caso de la región valletana, el escenario principal de la manifestación serán los puentes y al igual que en otras oportunidades, se interrumpiría el tránsito en ambos sentidos.

En cuanto a las alternativas, los valletanos que ingresen a Neuquén podrán utilizar el puente que une Cinco Saltos con Centenario y el Tercer Puente, con las lógicas demoras y problemas para arribar al centro neuquino.

Justamente, ayer, el candidato a intendente del oficialismo, Marcelo Bermúdez, repasaba los números en cuanto a tráfico en la ciudad y revelaba en declaraciones radiales que, a diario, ingresan 80 mil vehículos. A estos, hay que sumarles otros 120 mil de los vecinos de Neuquén y alrededores.

También como alternativa para cruzar a Cipolletti y viceversa, estará disponible el cada vez más esencial servicio que presta el Tren del Valle.

Entre los pedidos que sobresalen de las organizaciones convocantes a la protesta se destaca un reclamo de declaración de “emergencia alimentaria”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here