UNE pone la mirada en el comercio neuquino

El candidato de UNE, Fernando Schpoliansky, adelantó algunas propuestas para mejorar la situación de comerciantes y empresarios.

UNE Baggio twt Gaido ED



NEUQUÉN (ED) – La presentación de la plataforma del candidato a intendente Mariano Gaido (MPN) mostró hoy por la mañana el color de las banderas de todas sus colectoras. De la jornada participó también el equipo técnico de la colectora UNE, que coordina el economista Fernando Schpoliansky. 

El candidato adelantó que trabajará por una mejor administración de los recursos de la ciudad que cuenta “con el presupuesto más alto de la Patagonia, en término de ingreso y gastos per capita”.  

Pidió ayudar en este contexto de crisis nacional a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes de las ciudad, y sugirió reducir “cuestiones impositivas, tazas e impuestos municipales que son muy elevados”. 

En esta línea, Schpolianskyse refirió a la licencia comercial y puntualizó que “hay que darle una escala más progresiva pero a la vez más equitativa y más justa, para que los aumentos por la inflación no se trasladen al impuesto y al costo de la licencia comercial.” 

Advirtió que “hay un claro mal uso y distribución del presupuesto de la obra pública; el 70% se lo lleva la zona centro y las 20 cuadras a la redonda; mientras el 30 restante es destinado al resto de la ciudad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here