Schwartzman se mete en cuartos del US Open

Avanzó este lunes a los cuartos de final donde puede cruzarse con su "amigo y gran rival" Rafael Nadal.

Diego Schwartzman foto: ATP Tour



NEW YORK (AFP-NA) — El argentino Diego Schwartzman, único sudamericano en el US Open, avanzó este lunes a los cuartos de final donde puede cruzarse con su “amigo y gran rival” Rafael Nadal, claro favorito luego de que Novak Djokovic abandonara el torneo por lesión.

El Peque, vigésimo sembrado del torneo, arrancó perdiendo el primer set, pero retomó el control del partido para sellar la victoria ante el alemán Alexander Zverev (6) con parciales de 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

Schwartzman, que no llegaba a esta instancia desde 2017, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el español Rafael Nadal, segundo sembrado, y el croata Marin Cilic (22).

“Rafa es mi amigo, es un gran rival”, dijo antes de conocer el resultado de ese partido que se celebra en la sesión de la noche en la cancha central Arthur Ashe, donde más temprano la campeona defensora Naomi Osaka dijo adiós.

La suiza Belinda Benic sentenció la salida de Osaka en dos sets (7-5 y 6-4) y enfrentará en cuartos a la croata Donna Vekic, que derrotó poco después a la alemana Julia Georges.

“El desafío no podía ser mayor, tenía que estar al tope con mi juego, estoy feliz con la forma como jugué”, dijo la décima tercera sembrada, que ya había vencido en otras dos oportunidades este año a Osaka, que dice adiós al título y al liderato del ranking.

“Tenía que anticiparme, jugar como si fuera ajedrez, con estrategia”.

El partido se celebró en la cancha central Arthur Ashe, donde hace un año la japonesa se consagró en una final eclipsada por el encontronazo entre el juez y la subcampeona Serena Williams, que sigue con vida en el torneo y busca su vigésimo cuarto título histórico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here