Sobisch promete megaplan para construcción de casas

El candidato a intendente por la Democracia Cristiana cuestionó que el resto de sus oponentes no se refiera al tema y consideró que es por su incapacidad para elaborar una propuesta viable para los vecinos de la ciudad.

Jorge Sobisch oficial ED



NEUQUÉN (ED) – Fiel a su estilo, el exgobernador neuquino Jorge Sobisch no se calla nada y lanzó críticas al gobierno provincial y municipal. Su reclamo tiene que ver con la falta de viviendas y una encuesta que su fuerza partidaria realizó, donde se comprobó que es la principal preocupación de la gente, junto con el tema seguridad.

Para Sobisch, el gobernador y el intendente deberían haberse sentado hace tiempo para elaborar un plan de viviendas generoso “en la meseta, donde tienen tierras ociosas y decir: ‘Hagamos el loteo'”. Sin embargo, consideró que les falta voluntad y capacidad para pensar un programa auspicioso que resolvería el tema de demanda habitacional.

El exgobernador indicó que hay un proyecto en el Concejo Deliberante, cajoneado desde mayo, y que muestra cómo se puede financiar a los vecinos en la construcción de sus casas, con créditos sin intereses. “Es novedoso y va directamente al beneficiario”, resaltó. Después, apuntó que en un plazo de 7 a 8 años la casa está finalizada mientras que en la actualidad “está esperando una vida para tenerla”.

Por otro lado, enfatizó que los planes de viviendas también “son obra pública” y que su impulso resuelve múltiples problemas como son las tomas ilegales, vivir hacinados y la seguridad.

Finalmente, en diálogo con FM Capital, ironizó que la campaña que él y su equipo realizan es en canoa frente a los principales candidatos, que van en “transatlánticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here