Neuquén marca a presión contra los lavacoches

La municipalidad de Neuquén incrementó los controles. Advierten sobre multas a dueños de autos




NEUQUÉN (ED). — La municipalidad incrementó los controles para impedir la presencia de lavacoches y, al mismo tiempo, advirtió sobre multas a los dueños de los autos. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo que se trata de un operativo de “ordenamiento público”.

“Tuvimos una actividad importante en el centro de la ciudad, que ahora hemos extendido en un área de 20 cuadras alrededor de la Municipalidad, donde hemos advertido que algunas personas lavan autos en la vía pública y hacen derroche de agua, y eso efectivamente no se puede hacer”, explicó el funcionario.

“Hay ordenanzas que establecen sanciones para eso, así que vamos a controlar y a sancionar y si así corresponde, no solo a quienes lavan autos en la vía pública sino también el derroche de agua, el lavado de veredas que tiene un determinado horario en época invernal porque después tenemos inconvenientes cuando el agua se congela”, aclaró.

En cuanto a la presencia de lavacoches, Baggio remarcó que “es una actividad que no está permitida y estamos controlando: lo primero que hacemos es informar a la persona que lava autos en la vía pública que no se puede hacer y si persiste en la actividad lo notificamos y sancionamos”.
Señaló que hasta el momento la respuesta ha sido positiva, “han interactuado, entendido y dejado de hacer esta actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here