El básquet masculino arrasó en los Panamericanos

Logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, décimocuarta de la delegación, al superar claramente a Puerto Rico por 84 a 65.




BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina masculina de básquetbol cumplió con los pronósticos y, con la gran mayoría del plantel que prepara su participación en el Mundial de China 2019, logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, décimocuarta de la delegación, al superar claramente a Puerto Rico por 84 a 65.

Pasaron 24 años, desde Mar del Plata 1995, para que la Argentina vuelva a subirse a lo más alto del podio panamericano, que tuvo por primera vez al histórico Luis Scola, vigente pleno deportivamente, con 39 abriles.

Anotó 28 puntos el “Luifa”, pero las bases sólidas de este equipo se las aportó la jerarquía individual potenciada por la estructura, desde la conducción de Facundo Campazzo (MVP de la final) y Nicolás Laprovittola.

“Estamos muy contentos. Jugamos muy bien todo el partido, estaba la sensación como que íbamos a sacar veinte puntos, pero es una final, un torneo internacional, entonces es difícil”, explicó Scola.

“Sabíamos que veníamos a ganarlo pero también lo tomamos como preparación para el Mundial. Ahora mismo lo único que vemos es la posibilidad de ser campeones y disfrutar esta medalla”, agregó en declaraciones a TyC Sports.

De su lado, Campazzo, autor de diez puntos y doce asistencias, valoró la capacidad de “reinventarse” que tuvo el conjunto albiceleste dirigido por Sergio Santos Hernández.

“Lo importante de esta Selección es que todos juegan como juegan en el club, pero siempre aportando para la Selección. El equipo supo reinventase, dar vuelta la página cuando hicimos dos pésimos partidos contra Dominicana y México, pero esas fueron las claves de este equipo, el compromiso”, analizó el base del Real Madrid de España.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here