El adiós de Scola, entre lágrimas y aplausos

Australia se impuso en cuartos de final de los juegos olímpicos de Tokio. El estadio despidió con aplausos a uno de los últimos jugadores de la "generación dorada"

Escena del partido entre las selecciones de básquet de Argentina y Australia por loas Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) – La Selección argentina masculina de básquetbol cayó por un contundente 97 a 59 frente a Australia y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cuartos de final del certamen. Con el resultado se despidió Luis Scola de la selección.

Con el resultado, todo el estadio despidió con aplausos a uno de sus últimos jugadores de la generación dorada del básquet.

Tras un sólido comienzo, el elenco albiceleste cerró el primer cuarto en ventaja por 22 a 18, pero en el segundo hubo una merma de los dirigidos por Sergio Hernández, que se fueron al descanso a siete puntos del conjunto oceánico.

Al seleccionado argentino le costó desde el segundo cuarto, donde fue ampliamente superado por Australia debido a que perdió muchas pelotas, estuvo impreciso en los tiros -sólo anotó 11 puntos- y no logró frenar el ritmo ofensivo de su duro rival.

Después del descanso, el juego continuó con un claro dominio del equipo australiano que tuvo una segunda mitad demoledora, lejos del arranque prometedor argentino, que lo llevó a finalizar el tercer cuarto con una diferencia de 60 a 48.

En el cuarto, en tanto, no hubo lugar para ilusionarse con la hazaña: los de Hernández sólo sumaron otros 11 puntos, con un parcial de 37 a 11 que selló la inobjetable victoria australiana por 97 a 59 y le puso fin a la participación albiceleste en el básquetbol de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here