Derrumbe: Continúa el despeje de la ruta 40

Comenzó la remoción de los bloques de rocas inestables. También se habilitó el tránsito hacia Siete Lagos.




NEUQUÉN (ED) – Comenzó la remoción de los bloques de rocas inestables después de que se realizaran los trabajos de protección del gasoducto de Villa La Angostura. Además, se habilitó el tránsito en la ruta 40 hacia Siete Lagos.

El 23 de julio pasado, se produjo un derrumbe sobre la Ruta 40 a la altura del Brazo Huemul, lo que dejó inhabilitado ese tramo del camino entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.

El sábado culminaron los trabajos de conformación de la capa protectora del gasoducto central de Villa La Angostura. Las tareas se desarrollaron luego de que el personal de la empresa distribuidora de gas Camuzzi  SA evaluara el estado del gasoducto e indicara las zonas a proteger.

Vialidad nacional informó que para la protección del gasoducto, que corre a unos 50 centímetros por debajo del área de banquinas,  se colocó una cama de arena de 10 centímetros de espesor y se apilaron barandas metálicas capaces de absorber el impacto de un vehículo en movimiento.

Los trabajos fueron aprobados por Camuzzi  SA y ejecutados por Coarco SA, encargada del mantenimiento de este tramo de la ruta nacional 40. A partir de ahora, profesionales de Paramassi Andina comenzarán los trabajos de estabilización de la ladera.

Entre las obras proyectadas ayer, se proyectaba montar  un sistema de anillos y cables de acero para contener las zonas más endebles y de mayor material suelto.

Por otra parte se habilitó el tránsito en la ruta 40 hacia Siete Lagos, en lo que comprende a la circulación de vehículos livianos, desde el empalme con la ruta provincial 63 (Villa Meliquina) hasta el empalme con la ruta nacional 231, Camino de los Siete Lagos.

Antes de viajar se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – atencionalusuario@vialidad.gob.ar.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here