Nuevo sistema de permisos digitales para el transporte

Permitirá agilizar trámites y reducir costos para los transportistas de cargas.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno implementó hoy un nuevo sistema de permisos digitales que permitirá agilizar trámites y reducir costos para los transportistas de cargas.

El nuevo permiso para vehículos con exceso de dimensiones ahora se solicita online a través de la plataforma http://tramitesadistancia.gob.ar sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios, resaltó el Ministerio de Transporte.

Antes, este trámite debía realizarse en los distritos de Vialidad Nacional; podía tardar una semana.

Transporte puntualizó, en un comunicado, que anualmente se tramitan unos 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país (67% en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba).

La medida contempla vehículos con exceso de dimensiones alcanzando a grúas y autopropulsados, máquinas en tren agrícola hasta 3,60 metros, máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros y de entre 3,90 y 4,30 metros de ancho.

“Estas mejoras forman parte del cambio que venimos llevando adelante para reducir costos logísticos y simplificarle la vida a los argentinos. El transportista se ahorra tiempo y dinero y también el productor, es una cadena virtuosa de resultados”, destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además, indicó que la decisión conocida este jueves “es parte de las mejoras de la Mesa de Simplificación Logística que pusimos en marcha para mejorar el transporte en la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here