Neuquinizate afina el lápiz con Educación

Martínez y legisladores analizaron agendas y perspectivas legislativas enfocadas en Educación y el próximo año parlamentario. La ministra se puso a disposición para construir acuerdos y mejorar la calidad del sistema educativo.




NEUQUÉN (ED) – La ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, se reunió este jueves con el interbloque de diputados del Frente Neuquinizate en Casa de Gobierno. La convocatoria fue realizada en el marco de un trabajo de articulación promovido por la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional de la Provincia, dirigida por Leticia Esteves.

En el encuentro estuvieron presentes las diputadas Gissell Stillger, Verónica Lichter, María de las Mercedes Tulián y Mónica Guanque, junto a los diputados Carlos Coggiola, Marcelo Bermúdez, Francisco Lépore, Matías Martínez y Ernesto Novoa.

Estas reuniones, parte de un proceso de interacción entre diputados y representantes de distintas carteras del gobierno provincial, buscan establecer una dinámica de trabajo conjunto y consensuar agendas para el próximo año legislativo. Este enfoque se alinea con la visión de una gestión provincial federal y regionalizada, que busca proporcionar respuestas y oportunidades adaptadas a las necesidades de los habitantes de Neuquén.

Durante la reunión, se abordaron diversas temáticas relacionadas con la planificación de actividades educativas, organización del sistema, mantenimiento escolar, reforma curricular, herramientas pedagógicas y educación inclusiva, entre otros aspectos.

La ministra Martínez expresó su disposición para colaborar con los legisladores y construir acuerdos, destacando que “la educación es un tema que nos atraviesa a todos por muchos años de nuestras vidas, desde distintos lugares; un área desde donde se pueden hacer múltiples aportes, siempre pensando en mejorar la calidad del sistema educativo”.

Los diputados del Frente Neuquinizate compartieron inquietudes sobre el funcionamiento del sistema educativo y plantearon propuestas legislativas relacionadas con esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here