Esperan superar 10 mil castraciones de perros

Desde el municipio neuquino se sigue apostando a la política preventiva en materias de las mascotas y animales sueltos.




NEUQUÉN (ED) — Durante el 2018, se castraron un total de 10 mil perros y este año, está previsto superar esa marca. Así lo anunció la subsecretaria de Medio Ambiente de la municipalidad de Neuquén, Silvia Gutiérrez.

En declaraciones a LU5, la funcionaria resaltó las castraciones masivas y recordó que se trabaja de manera semanal, con atención al público todos los viernes en el dispensario.

Más allá de la mala costumbre de muchas personas de no cuidar a sus animales, Gutiérrez rescató que se está consolidando el control de la población canina y valoró el aporte indispensable de organizaciones no gubernamentales como Narices Frías. Uno de los ejemplos que mencionó fue el caso de las mascotas que viven en el Parque Central, que se encuentran en su mayoría castradas.

Para reforzar lo que se viene haciendo, el 10 de agosto se concretará una castración masiva de gatos y el punto de arranque de la campaña se ubicará en el barrio Cuenca XV. Está contemplado un cupo y los vecinos pueden preinscribirse el sábado 3, en el Parque Valentina Norte, de 14 a 16; en Parque Norte, de 16 a 18; y, el domingo, de 12 a 15, en avenida del Trabajador y Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here