Otro gigante estadounidense desembarca en Vaca Muerta 

Es la tercera petrolera de Estados Unidos. Desarrollará conjuntamente con Wintershall Dea los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte.




NEUQUÉN (ED) — La empresa internacional ConocoPhillips llega a la cuenca neuquina para desarrollar, conjuntamente con Wintershall Dea, los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte.

Se trata de la tercera mayor petrolera de Estados Unidos y fue creada tras la fusión de Conoco Inc. y la Phillips Petroleum Company el 30 de agosto de 2002.

El gobierno neuquino preciso que, como parte de la transacción, ConocoPhillips adquirirá un porcentaje de participación del 45% en el bloque de Aguada Federal con petróleo. Siendo el operador, Wintershall Dea retendrá el 45% de participación en el bloque (97 kilómetros cuadrados). El restante 10% pertenece a Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP). Además, ConocoPhillips participará con el 50% en el bloque cercano de Bandurria Norte (105 kilómetros cuadrados) con la producción de petróleo volátil. Wintershall Dea mantendrá el restante 50% y seguirá siendo el operador del bloque.

En los bloques a operar Wintershall Dea ha realizado exitosamente proyectos pilotos y las pruebas de producción están actualmente en marcha.

Además de Aguada Federal y Bandurria Norte, Wintershall Dea posee participaciones en los bloques de San Roque y Aguada Pichana Este. 

El gobernador Omar Gutiérrez, celebró dicho acuerdo y señaló que: “Nos pone contentos ver los resultados de tanto trabajo para que la tercera empresa en importancia de EEUU llegue a Neuquén, que se consolida como capital de las inversiones”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here