Darán una charla sobre Rehabilitación Neurocognitiva

Profesionales expondrán a la comunidad sobre los beneficios de esta terapia en pacientes con demencias y lesiones neurológicas. Será este viernes en el Concejo Deliberante.




NEUQUÉN (ED) – Un grupo de profesionales médicos brindará de forma gratuita una charla a la comunidad sobre los beneficios de la rehabilitación neurocognitiva en pacientes que sufren algún tipo de demencia o padecieron algún daño neurológico.

La doctora Lorena Etcheverry Domeño, será la oradora principal de actividad que se realizará mañana viernes a las 10 horas en el Salón Verde del Concejo Deliberante.

La profesional dialogó con El Digital Neuquén y detalló que este tipo de rehabilitación conlleva un conjunto de procedimientos y técnicas que tienen por objetivo alcanzar los máximos rendimientos cognitivos y mejor adaptación en aquellas personas que han sufrido un daño cerebral.

Según explicó, los pacientes que requieren este tipo de terapia son aquellos que fueron diagnosticados con Alzheimer, Mal de Párkinson o que tuvieron un accidente cerebro vascular (ACV) recientemente.

“Es muy importante el avance logrado en personas que mostraban un fuerte deterioro en sus funciones cognitivas y ésto es algo que queremos compartir con la ciudadanía”, comentó.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani resaltó la importancia de estos eventos y comentó que “la charla es parte de un convenio que tenemos con el Centro San Rafael donde se abordan temas de la salud neurológica y que tienen un afluente de público importante”.

Durante la jornada, Ercheverry compartirá junto a su grupo de trabajo varias experiencias con pacientes que tuvieron un elevado proceso de recuperación y los presentes podrán visualizar los alcances de una técnica que en Argentina no tiene tanto tiempo de aplicación y que en Neuquén es ofrecida únicamente en un centro médico.

La doctora adelantó que estará acompañada por las psicólogas Maria Jimena Puig, Romina Della Valentina, Florencia Storti, Jesica Méndez, Romina Rataro y el profesor de música Alejandro Schilling, todos miembros del equipo profesional del centro de Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva San Rafael, que funciona en Neuquén capital y que realiza charlas gratuitas en el ámbito del Concejo Deliberante hace un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here