Lanzan programa para refaccionar viviendas

Permitirá que 35 mil familias de todo el país accedan a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa.




BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno lanzó una nueva convocatoria que permitirá que 35.000 familias de todo el país “mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa”.

Se busca como principal objetivo contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las casas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM ($50 mil).

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20 mil.

Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

En ese aspecto, se designarán 35 mil ganadores, los cuales van a ser sorteados a mediados de agosto próximo, al tiempo que en septiembre se volverá a abrir la inscripción para otros 35 mil.

Hasta el momento ya hay 20.521 inscriptos, precisaron voceros del Ministerio que encabeza Frigerio.

Los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse de forma rápida y sencilla a través de la web y descargar la documentación correspondiente.

Luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y y completar la solicitud de adhesión al Programa.

Posteriormente recibirán una confirmación de alta junto con su usuario y contraseña, lo que les permitirá utilizar el sistema de gestión al momento de concretar la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here