Las tarjetas de crédito salvaron el Día del Padre en Neuquén

Desde ACIPAN informaron que las ventas aumentaron hasta un 47% y que el principal atractivo para los consumidores fue la oferta en 12 cuotas.




NEUQUÉN (ED) – La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), informó los primeros datos en las ventas de los comercios capitalinos durante el Día del Padre, describiendo un panorama más que positivo.

Es que mientras a nivel nacional el consumo se redujo, comparando el año pasado, en Neuquén aumentó hasta un 47% en algunos locales.

El presidente de ACIPAN, Daniel Gonzales, confirmó este incremento en Am550, asegurando que “dependiendo del rubro, las unidades vendidas superaron el 72%”.

Este proceso se debe principalmente a las ofertas en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, algo que inició con el programa nacional “Ahora 12” y que ya se aplica en casi todas las entidades bancarias del país.

En Neuquén capital, las ventas con esta modalidad alcanzaron el 65% y los rubros más requeridos fueron el de la ropa e indumentaria, una tendencia que se asemeja a la del 2018.

Gonzales explicó que esto significó un verdadero alivio para los comerciantes que “debieron sobrevivir a un primer trimestre muy complicado en las ventas y que encontró su meseta en el mes de abril, con un dólar mas o menos estable”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here