Adriana Puiggrós dará una conferencia en la ciudad

La reconocida escritora disertará el próximo viernes en el marco del lanzamiento de la primera Diplomatura en Gestión Directiva en Educación.




NEUQUÉN (ED) — La ex diputada nacional, escritora y docente, Adriana Puiggrós estará presente en la primera Diplomatura en Gestión Directiva en Educación, que se realizará el viernes y será dictada por docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

En el marco de la inauguración de estos encuentros destinados a equipos directivos de nivel inicial y primario de los establecimientos educativos neuquinos, la reconocida escritora dará una conferencia abierta para todo público en el auditorio de Casa de Gobierno.

“El objetivo es propiciar un espacio de interrogación y elaboración de modos particulares de conducir y coordinar los equipos de trabajo en las escuelas, como así también poner en cuestión la significación de los espacios educativos y encontrar formas posibles de convivencia constructiva en la escuela acorde a los paradigmas de nuestra modernidad”, comentó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni.

La jornada está destinada a equipos directivos del nivel inicial y primario. Estos encuentros serán cinco durante todo el año. Y se realizarán en conjunto con la UNIPE y el COPADE.

Storioni agregó que “realizar una Diplomatura significa apostar a un dispositivo presencial que combine instancias de diálogos, conferencias, conversaciones, junto a espacios de talleres coordinados por especialistas de los niveles”.

Señaló que en dichos talleres se profundizará y articularán las problemáticas y las prácticas profesionales de quienes conducen las instituciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here