Echaron a maestra acusada de violencia

La exoneraron por presunto maltrato a los alumnos. Apeló y, ahora, el Ejecutivo neuquino confirmó el castigo

CPE archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Una maestra que se desempeñaba en la Escuela N 356 de la ciudad de Neuquén y que había sido despedida (con exoneración) por el Consejo Provincial de Educación (CPE), presentó una apelación y ésta fue rechazada. De este modo, no podrá volver a las aulas.

Según se indica en el expediente, la docente Marisa Ivette Venegas había sido acusada por distintos padres de incurrir en presunto maltrato contra sus alumnos. Eso ocurrió en 2019, cuando estaba al frente del quinto “B”, turno tarde.

En dicho expediente se explica que en mayo de aquel año el CPE le inició un sumario en el que la acusaron de haber incurrido en “conductas indebidas que hacen a la ineficacia de su función y rol como docente”. La mujer respondió que aunque de la denuncia y de la investigación sumarial se desprende que fue acusada de ejercer violencia física y psicológica, eso “no fue debidamente acreditado”.

Pero, las autoridades del CPE dijeron que “el sumario no se sustentó sólo en el testimonio de los progenitores denunciantes, sino que además se ponderó prueba documental, actas, declaraciones del plantel directivo y del equipo docente”. Ahora, el Ejecutivo provincial rechazó la apelación y dejó firme el castigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here