Detectaron productos vencidos en supermercados

En lo que va del 2019 Defensa del Consumidor retiró de las góndolas un total de 3382 productos.




NEUQUÉN (ED) — Durante las inspecciones de la dirección provincial de Defensa del Consumidor se retiraron productos alimenticios que presentan peligro para los consumidores. En lo que va del 2019 se retiraron 3382 productos cuya fecha de vencimiento se encontraba cumplida para la venta al público.

Desde la dirección se exigió el retiro de las góndolas de los principales supermercados, hipermercados y mayoristas de la provincia, ya que la cantidad mencionada superaba el 60% de lo retirado durante el 2018.

Por este tipo de falencia a los comercios se les aplican multas que pueden llegar al medio millón de pesos. Se les iniciaron los sumarios administrativos, a partir de los cuales se aplican las sanciones correspondientes. Y para definir el monto de las sanciones se tiene en cuenta la fecha de vencimiento, si el producto corresponde a la canasta básica, si es de consumo masivo y si el infractor es reincidente.

Son las grandes cadenas las que presentan persistencia en esta conducta. Desde el organismo manifestaron “preocupación por hipermercados como Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, Chango Más, Cima, Diarco, Jumbo, La Anónima, Makro, Triángulo Azul, Vital, Wal Mart y Yaguar”.

Los productos vencidos que se han detectado pertenecen en su mayoría a lácteos y congelados: yogures bebibles, postres, quesos, queso crema, untables, leche, dulce de leche, medallones y “patitas” de pollo, todos ellos de consumo masivo y que forman parte de la canasta básica de alimentos y varios destinados a un público infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here