Desde Defensa Civil se desmienten mensajes virales de ola polar

Se informó por canales oficiales cuáles iban a ser las condiciones climáticas los próximos días en la provincia y en la capital neuquina.




NEUQUÉN (ED) — El titular de Defensa Civil, Martin Giusti, fue el encargado de desmentir el mensaje viral que recorría grupos y chats de WhatsApp sobre una alerta meteorológica de ola polar. “Es importante informarse por los canales oficiales, porque esa noticia es falsa”, afirmó el funcionario provincial.

“En el día de ayer empezó a circular una noticia que no es la oficial. Si hay una alerta meteorología de vientos que comenzó hoy al mediodía, vamos a tener fuertes vientos y va a estar hasta el miércoles. En el interior va a ver tormenta de nieve más lluvias. Y las direcciones de defensa civil ya están comunicadas”, explicó Guisti, en una entrevista radial.

Las recomendaciones durante este clima es que “no se circule en rutas ya que va a haber fuertes ráfagas de viento y además nieve. Si tiene programados es preferible que se suspendan por precaución. Y en la ciudad se recomienda no estar a la intemperie porque se han caído ventanas y carteles en la zona”, añadió el secretario de Defensa Civil.

Con respecto al alerta de vientos, “nosotros la versión del clima que manejamos es la del AIC. Desde el viernes estamos informando a toda la provincia”, concluyó Giusti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here