Hubo una reunión por homenaje a Blanca Tirachini

El defensor del pueblo se reunió con el presidente del Concejo Deliberante para hablar sobre su inicativa.




NEUQUÉN (ED) — Con el fin de explicar porque hay homenajear a Blanca Tirachini, hoy el defensor del pueblo Ricardo Riva se reunió con el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Monzani. La iniciativa es designar el nombre de la primera defensora del pueblo en un espacio público de la ciudad.

El proyecto se basa en que el próximo 17 de agosto se cumplen los 20 años de funcionamiento del organismo.

Durante la reunión Riva informó sobre el proyecto de ordenanza que ingresó por Mesa de Entradas el pasado 6 de junio, con la firma de apoyo de empleados y ex empleados de la Defensoría. A la vez dio cuenta de expresiones de vecinos que a través de redes de comunicación avalaron la propuesta.

Tirachini fue designada el 21 de mayo de 1999 como defensora del Pueblo, y de tal modo se convirtió en la primera en ejercer dicha función en la ciudad y la primera en la Patagonia con ese rol.

En la actualidad el organismo realiza más de 4500 actuaciones por año de reclamos de vecinos de distinta índole, que van desde temas ambientales, mediaciones, asesoramientos legales, defensa al consumidor, arbitrariedades institucionales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here