Se anuló el juicio contra el concejal Baggio

Luego de presentarse en la audiencia de control de acusación por cortar un alambre que había sido instalado por el barrio privado Rincón Club de Campo.




NEUQUÉN (ED) — Buenas noticias para el paladín de las riberas. La jueza Karina Alvarez dicto eliminar la acción penal al concejal Francisco Baggio y suspender la elevación de la causa a juicio, ya que se constató por planos municipales que es una calle pública donde se encontraba el alambre puesto por el barrio privado Rincón Club de Campo.

La medida fue tomada luego del análisis de los planos catastrales que el concejal de UNE exhibió, ante la jueza, quien fue la que resolvió no continuar con la elevación de la causa a juicio entendiendo que es un hecho donde no está determinado que esté en un espacio privado.

“La suspensión del juicio que me acaban de dictar no hace más que reforzar la causa que llevamos adelante en pos de liberar los accesos de ocupaciones ilegales. Los alambrados que instalan los poderosos y los amigos del poder deben ser tratados con la misma vara que el resto”, dijo el concejal al terminar la audiencia.

En este sentido el edil agregó que “ahora esperamos que la justicia trabaje en favor de los vecinos y que el intendente mande a retirar el alambrado que impone el barrio privado ejerciendo una ocupación indebida en una vía pública y parte de la ribera del Río Neuquén”.

Por último Baggio expresó que la denuncia hecha contra el barrio privado avance ya que “es un alambre ilegal que sostienen y refuerzan. Sabiendo que la jueza Álvarez, en varias oportunidades, manifestó en este veredicto que la calle Av. de la Costa es pública según lo demuestran los planos municipales oficiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here