Por qué Senillosa no tiene Defensoría

Riva destacó que estaba en el proyecto de la intendente. Pero alguien le bajó el pulgar “desde arriba”

Centro de Senillosa Foto Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — El ex Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, se encuentra abocado a colaborar con aquellas localidades y pueblos del interior provincial que quieren y necesitan tener sus propias defensorías.

“Las que se han acercado y las que me han pedido un poco de letra y ver cómo poder plantearlo y demás son Aluminé, Plaza Huincul, Plottier y Senillosa”, contó durante una entrevista que le realizaron este martes.

Destacó que “en Senillosa pasó algo terrible realmente para lo institucional y para la República”. “Cuando se dicta la Carta Orgánica, que la sacaron este año, justamente, estaba en el proyecto original de la intendenta (Patricia Fernández), que también era constituyente de la Carta Orgánica, la figura del defensor”, agregó.

Recordó que “cuando llegó el momento de legislar, hubo un llamado de más arriba y le dijeron, ni se te ocurra. O sea, si no se cubre a nivel provincial y seguir en otras localidades… Bueno, lo mismo pasó en Villa La Angostura”.

“En Villa La Angostura habían elegido por primera vez a un Defensor del Pueblo, que salió elegida una señora. Esta señora, lamentablemente, justo le apareció una enfermedad en el momento que se hizo cargo y eso generó que no le designaran un adjunto. Al no designarle un adjunto, quedó acéfala la Defensoría y, obviamente, no se continuó con ningún tipo de tarea”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here