La Policía atenderá las problemáticas de género

Se creará una oficina de asistencia para abordar casos de violencia familiar o de género.




NEUQUÉN (ED) — Luego de que se conocieran testimonios de mujeres policías que denunciaron acoso dentro del ámbito laboral, las autoridades crearon una oficina de asistencia para abordar casos de violencia familiar o de género.

“Debido a las denuncias que se han generado queríamos poner en valor algo que veníamos trabajando con distintos de equipos interdisciplinarios en toda la provincia. Creamos la oficina para que nuestro personal ante alguna situación, circunstancia o dificultad puedan hacerlo en este espacio en Neuquén y en el resto de la provincia”, comunicó el jefe de Policía del Neuquén, Rubén Tissier.

En este sentido el jefe policial afirmó que es una actividad de asistencia al personal. “Toda nuestra gente tiene este espacio para su atención ante cualquier acto que se pueda estar presentando, porque hay un cuerpo de profesionales especificados en el tema”, agregó.

Por su parte, el subjefe José Naigual aseguró que esta oficina es una de los principales pilares, ya que se tiene en cuenta la asistencia del recurso humano.

Y explicó que “respecto a la situación que sucedió, como institución damos respuestas a todos los reclamos y en ese sentido llevamos adelante una investigación y una culminación con la asignación o no de responsabilidades”.

Desde la Dirección de Trabajo Social afirman que a partir del 2015 es una política institucional que se logró formalizar y permaneció.

“Nos está dando buenos resultados ya que el alcance es a todo el personal policial. Ahora lo que se va a incluir es la demanda espontánea y la orientación de buenas respuestas ante alguna situación, todo eso con nuestra asistencia”, concluyó Ivan Scoda, técnico en psicología social del departamento policial.

El subjefe José Naigual aseguró que esta oficina es una de los principales pilares, ya que se tiene en cuenta la asistencia del recurso humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here