Neuquén vacunó a 50 policías en la primera jornada

Alcanzará a 750 integrantes de esa fuerza que recibirán las dosis de Sinopharm por etapas.

Vacunación a policía neuquina Foto Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — Comenzó este mediodía la vacunación contra el Covid 19 al personal policial de la provincia. En la jornada de hoy se vacunaron 50 efectivos, sobre un programa que comprende a 750 integrantes en esta instancia (13 al 15 por ciento del total en actividad).

Según informó la provincia se dio prioridad a los efectivos de mayor edad que se encuentran en primera línea. La voluntad para vacunarse en la fuerza supera el 90 por ciento de sus integrantes, indicaron del ministerio.

La actividad se desarrolló en el gimnasio Gigante del Este y contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y la ministra de Salud provincial, Andrea Peve.

En la ocasión, Merlo destacó el hecho por “la alegría y gran expectativa” que despertó en la fuerza de seguridad. Informó que se hizo un relevamiento pormenorizado de los agentes con enfermedades preexistentes, y de aquellos que cumplen funciones en espacios que implican un contacto constante con la comunidad, como por ejemplo la División de Tránsito, entre otras áreas.

El Ministerio de Salud incorporará en su página oficial un registro específico para las fuerzas de seguridad en el que los agentes se podrán inscribir, y que servirá así mismo como un insumo para el entrecruzamiento de datos con el padrón armado por el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

La Campaña de Vacunación COVID-19 continuará además con la aplicación de dosis al personal de salud, educación, adultas y adultos mayores de 75 años y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here