Los futuros inspectores coparon la ETON

La fila de interesados cruzaba la totalidad de las dársenas. Desde muy temprano jóvenes de Neuquén y de otras provincias se interesaron por las vacantes municipales.




NEUQUÉN (ED) – Desde muy temprano, la ETON mostró un escenario poco habitual. Una larga fila de jóvenes atravesaba las dársenas ante la mirada preocupada de un más desprevenido turista.

El llamado a cubrir la demanda de 20 inspectores debutó con un récords de asistencia, más de 200 personas el primer día y queda casi una semana.

Alrededor del mediodía de ayer un joven ingresó sonriente al Box 10 de Licencias de Conducir. Había esperado casi cuatro horas en la cola y junto a otro compañero, ambos, aseguraron que necesitaban el trabajo y no les importaba el tiempo perdido. Una hora antes del cierre, la fila áun se perdía en el pasillo. 

Con el únicos requisito de ser poseedor de licencia de conducir clase A2 y/o B2, certificar la finalización de los estudios secundarios y tener disponibilidad horaria, para realizar turnos rotativos, nocturnos y feriados.

“Estoy sin trabajo, salió la oportunidad y me presenté. Me interesó el tema de los horarios por que son rotativos y estoy estudiando”, explicó Aldana (20) de Neuquén.

También a la salida del box podían observarse madres jóvenes con sus hijos en brazos esperando ingresar.

“Estoy desempleada, salió esta oportunidad y vine a ver si tenía alguna posibilidad, ya que estoy estudiando y lo necesito también”, explicó Natalia (24) que se confiesa también estar sin empleo.  “Vine muy temprano a las 8.30 y recién entré a las 12, mucha gente y con muchas expectativas. Esperemos que tenga suerte”, completó.

Roberto (25) vino de General Roca porque en Río Negro no consigue nada “y no hay el movimiento que hay en Neuquén”, además de que le permitiría estudiar una carrera aquí, sin tener que viajar.

Karina (27) señaló que busca una estabilidad laboral. “Me enteré a través de diario por el Facebook, me saltó la noticia en el diario y por ahí ingrese. Me preparé para venir a las 8.30. Con la expectativa de poder pasar a la entrevista”.

La fila se acorta y vuele a crecer. Algunos esperan poder entrar antes de las 13.30 y se asoman para calcular el tiempo. Hasta el 30 de abril, se volverá a abrir a las 8.30. El deseo es quedar entre los 40 preseleccionados, que se conocerán en mayo.

Vacantes inspectores Foto: El Digital Neuquén / Rogelio González

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here