Se confirmó el nuevo gabinete de Gutiérrez

Los anunciará el gobernador por la tarde. Algunos ministros continuarán. Se cubrirán los nuevos ministerios y la jefatura de Gabinete.




NEUQUÉN (ED) —  Con expectativa se espera la presentación del nuevo gabinete que acompañará a Omar Gutiérrez en su próxima gestión de gobierno.  A modo de anticipo hoy jurarán los nuevos ministros para seguir trabajando “juntos” como el eslogan de campaña.

Con Marcos Koopmann con su lugar asegurado en la Legislatura en reemplazo de Rolando Figueroa, según el mandato popular; solo restaba resolver el acertijo de nombres que comenzaron a circular en las últimas horas y sobre el cual se mantenía un fuerte hermetismo.

En horas de la mañana se informaron los nombres que serán presentados por Gutiérrez algunas horas después:

El cargo vacante del jefe de Gabinete será para Sebastián González, referente de confianza del COPADE. En tanto que Pablo Nogués, el ex gerente comercial del BPN de la sucursal de Capital Federal, ocuparía el cargo que deja vacante Koopman en el BPN.

Como se había anticipado Luis Sánchez recaerá en el ministerio de Deportes en lo que algunos especulan el premio en la negociación por bajarse de la interna para la intendencia. Por su parte, Marcelo Colonna, ascenderá desde la subsecretaría de Cultura al ministerio.

La sorpresa de la jornada estará en Juventud en donde asumiría la actual directora General de Control de Gestión en Ministerio de Ciudadanía Sofía Sanucci. 

Una joven de 29 años que en la previa del aniversario de Plaza Huincul recibió un guiño del propio gobernador, quién destacó que más que el requisito de la edad (30) es importante reconocer el lugar de la juventud para este gobierno.

La directora de salud, Andrea Pevé será la ministra del área, desplazando a Ricardo Corradi Diez.

Vanina Merlo dejará el Concejo Deliberante para llevar su carisma a un ministerio del que ya formó parte, pero ahora conducirá: Ciudadanía.

Por ahora no habría cambios en otras áreas en las cuales el mandatario confía para seguir consolidando el rumbo de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here