Rolo cambia planes por trabajo y presentó su plan

“Estamos marcando un hito”, aseguró Figueroa durante la presentación que se realizó este lunes.




NEUQUÉN (ED). — Luego de detectar irregularidades en las asignaciones de planes sociales que realizó el gobierno anterior, el gobernador Rolando Figueroa puso en marcha el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es migrar de los programas sociales a la inserción laboral.

Según se indicó al respecto, está principalmente diseñado a capacitar a mayores de 18 años, con residencia permanente en Neuquén y que están desempleados. Para ello, el gobernador rubricó un acuerdo de colaboración con 30 sindicatos, uno de ellos el gremio Petrolero, que conduce Marcelo Rucci.

“Estamos marcando un hito”, aseguró el mandatario provincial y agregó que es un paso hacia el rumbo en el que “todos estamos convencidos que debemos trabajar”, porque “estamos viviendo en una provincia muy injusta, con muchos recursos, pero nuestra gente está mal”.

“No podemos seguir dándole un plan que es un certificado de pobreza”, remarcó el gobernador respecto de los programas sociales y consideró que “tenemos que darle formación y capacitación a nuestra gente, para que pueda salir adelante”.

Figueroa agradeció a todos los sectores que acompañan esta iniciativa provincial y principalmente a los dos secretarios generales con los que, a partir de la semana próxima, se conformará la primera mesa de trabajo que involucra a los sectores del petróleo y la construcción (mesa sectorial Vaca Muerta): Juan Carlos Levi, de UOCRA; y Rucci.

Fotos Oskar León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here