Ceramistas protestaron en el Juzgado Laboral

Obreros de las tres fábricas se manifestaron fuera de la oficina del juez Cosentino contra el remate .




NEUQUÉN (ED) – Los trabajadores de la ex Cerámica Nequén, actual Cooperativa Confluencia, se concentraron en Leloir 881 esta mañana, fuera del Juzgado Laboral Primero.

La manifestación se realizó con la participación de obreros de las cerámicas de Neuquén y varias organizaciones sociales y políticas, para exigirle al Juez Cosentino el freno del remate de la fábrica.

En ese contexto, el representante del Sindicato Ceramísta, Alejandro López dijo que “traemos el reclamo hasta acá para que el juez sienta lo que es la presión social de los trabajadores, que lo único que quieren es seguir alimentando a sus familias”.

Cosentino habilitó hace unos días a un martillero público para que inicie las diligencias previas al remate, una decisión que es rechazada por los trabajadores que ya realizaron varias actividades en contra.

“El juez nos quiere desalojar, dejar sin trabajo a los obreros así que estamos en estado de alerta”, comentó Blanco.

Pasado el mediodía, los trabajadores serán recibidos por funcionarios provinciales en Casa de Gobierno y sobre esto el sindicalista dijo que “esperamos que la reunión de hoy con el gobierno tenga en cuenta actualización tecnológica y que los funcionarios se pronuncien en contra rel remate”.

“No puede ser que un juez desde un escritorio decida sobre el futuro de los trabajadores, por eso estamos siendo apoyados por partidos de izquierdas y agrupaciones que están dispuestas a ayudarnos en un plan de lucha” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here