Cano ve al radicalismo en la fórmula presidencial

El diputado oficialista consideró como "una posibilidad concreta" que el presidente Mauricio Macri le ofrezca a la UCR la vicepresidencia.




BUENOS AIRES (NA) — El diputado oficialista José Cano consideró como “una posibilidad concreta” que el presidente Mauricio Macri le ofrezca a la Unión Cívica Radical la vicepresidencia para la fórmula electoral.

“No es una versión: es una posibilidad concreta. Hay una voluntad política, en algún momento expresada por un sector del radicalismo, vinculada a la integración de la fórmula”, manifestó el tucumano en declaraciones a Radio La Red.

“Me parece que hoy esto está cayendo por peso propio dentro de las filas de Cambiemos y de los partidos que forman parte del espacio tanto el PRO como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica”, añadió el legislador nacional.

El Gobierno había convocado a la cúpula de la UCR para el lunes de la semana próxima aunque Cano estimó que el encuentro probablemente sea reprogramado “por una cuestión de agenda”.

“(El gobernador de Jujuy) Gerardo Morales está llegando del exterior, por actividades que tienen que ver con su gestión. En principio se había convocado para el lunes, pero es probable que haya una reprogramación de la reunión”, señaló.

Y agregó: “Es una de las tantas reuniones que se vienen llevando a cabo vinculadas al proceso electoral en todos los distritos. Hay una idea de poder avanzar no solamente en integrar una fórmula sino también de hacer un repaso de lo ocurrido en este período de tiempo”.

El legislador se refirió al perfil del posible postulante del radicalismo a acompañar a Macri en la fórmula: “Tiene que ser una figura que represente a la mayoría de la dirigencia del partido y que tenga relación con la gente. No hay que dar nombres, no se trata de nombres sino de lo que el radicalismo puertas adentro está discutiendo”.

“En el radicalismo también hay que hacer un repaso de lo que nos comprometimos con Cambiemos, y hacernos cargo de lo que no pudimos hacer”, agregó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here