FMI: El Gobierno pidió un waiver por falta de datos

Se trata de un permiso para incumplir una cláusula preventiva que se estableció en el acuerdo del año pasado.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno solicitó al Fondo Monetario Internacional un “waiver” que debería ser aprobado por el organismo en la reunión que se desarrollará el viernes en Washington.

Se denomina waiver a un permiso para incumplir una cláusula preventiva que se estableció en el contrato de préstamo acordado el año pasado, al aprobarse un crédito por 56.300 millones de dólares.

Así surge del detalle de la agenda a tratar por el directorio ejecutivo del organismo el viernes en la reunión en la que evaluarán la tercera revisión del préstamo a la Argentina, según publicó el diario El Cronista.

Voceros del Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, minimizaron el tema y señalaron que sólo “se trata de un tecnicismo” por algo que “no se cumplió un día”.

“Argentina solicitó un waiver de aplicación, y el staff recomienda al Directorio aprobarlo, porque al cierre de la revisión no estaban disponibles algunos datos fiscales de fin de marzo”, indicaron en la cartera económica y agregaron: “Es una cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos”.

El Gobierno espera que el Directorio Ejecutivo (board) del organismo apruebe la tercera revisión del préstamo a la Argentina que debería gatillar el cuarto desembolso por 10.870 millones de dólares el 15 de abril.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here