Martínez rechazó el cierre del IPAF en Plottier

“El centralismo porteño siempre termina pretendiendo que vivamos de ellos”, afirmó el legislador neuquino.




NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Darío Martínez, volvió a cuestionar los ajustes del gobierno nacional y rechazó la posibilidad que se cierre el Instituto de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar (IPAF) ubicado en Plottier.

“El centralismo porteño siempre termina pretendiendo que vivamos de ellos”, afirmó el legislador neuquino.

“Como siempre el ajuste empieza en el interior y con los patagónicos. El cierre del instituto en Plottier significa dejar desprotegidos a nuestros productores, y en particular a los más necesitados, que son las familias neuquinas que producen para subsistir y vender en pequeños mercados locales para consumo local”, agregó.

Martinez  sostuvo que el “vaciamiento del INTA y de las áreas de agricultura familiar no es nuevo”. 

Evaluó que las políticas nacionales apuntan a “destruir las áreas del estado que no son negocio para las corporaciones y empresarios amigos: no renovaron contratos y proyectos, cesantearon personal técnico, reducen partidas de mantenimiento”, recordó. 

Finalmente, el legislador pidió  “volver a las sendas del federalismo real, el que atiende las necesidades de todo el país, más allá de los que tienen oficinas en Puerto Madero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here