Asfaltarán una calle troncal del oeste neuquino

El pavimento se colocará sobre Casimiro Gómez y buscará mejorar la conectividad entre la Multivía y el nuevo tramo de Ruta Nacional 22.




NEUQUÉN (ED) – Tras varios años de reclamos por parte de vecinos del oeste, se confirmó la obra de asfalto sobre la calle Casimiro Gómez.

La troncal buscará mejorar la conexión entre la Multivía (ex Ruta 22 entre Neuquén y Plottier) y el nuevo tramo de la Ruta Nacional 22 (ex Autovía Norte).

En este sentido, la subsecretaria de obras públicas del municipio, Mariel Bruno dijo en LU5 que “después de tanto tiempo se concretará algo que había sido prometido por el gobierno provincial, pero que finalmente la Municipalidad terminó haciéndose cargo”.

“Iniciaremos pronto la licitación de la obra que irá de la calle Primero de Enero hasta la Multivía”, agregó la funcionaria.

En total son casi 4 km de asfalto que beneficiará directamente 150 personas de la meseta, pero que tendrá una gran importancia teniendo en cuenta el tránsito que ofrece la calle y la conexión que genera en la ciudad.

Bruno detalló que la obra “ tiene un presupuesto de 116 millones de pesos” y que en 60 días se conocerán las empresas interesadas en realizar el trabajo.

“La firma que gane el proceso de licitación tendrá un año para concluir la obra”, agregó.

Finalmente aclaró que la semana que viene la Municipalidad hará el llamado al registro único de oposición para la pavimentación.

“Para la formulación de la oposición habrá tiempo hasta el 25 de abril, hay que presentarse con DNI y constancia a de dominio del inmueble, en la subsecretaria de Obras Públicas”, explicó la funcionaria.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here